Banco reduce pérdidas transaccionales gracias a la ayuda de Movizzon

Gracias a nuestros bots de cliente incógnito.

Banco reduce pérdidas transaccionales gracias a la ayuda de Movizzon

El banco se enfrentó a un desafío importante: cómo minimizar la pérdida transaccional de clientes en casos de fallas en el canal digital.

Reconociendo la importancia de brindar un servicio confiable y eficiente, el banco apostó por la solución de monitoreo integral de Movizzon, que implementó con éxito su servicio de cliente incógnito automatizado que realiza transacciones monetarias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este sistema monitoreó constantemente el rendimiento del canal y, tras detectar lentitud o fallas, alertó de inmediato al banco. Esta información fue crucial, ya que le permitió al banco activar planes de contingencia de manera proactiva.

Menos pérdidas y más productividad

Gracias a la colaboración entre el banco y Movizzon se logró controlar la frustración de los clientes y evitar que estos buscaran otras opciones en caso de fallas en el canal. El banco implementó medidas para notificar a sus clientes afectados, ofreciendo alternativas para que pudieran realizar sus transacciones en otro momento o a través de otro canal disponible.

Los resultados de esta colaboración fueron significativos.

US$ 10,9 millones

Se dejaron de perder en términos de ingresos, debido a fallas en el canal. Esto se logró gracias a la rápida respuesta del banco al implementar planes de contingencia proactivos.

40 incidentes

Atendió con éxito la unidad de contingencia relacionados con el canal, minimizando así el impacto operativo en las áreas de negocio y mejorando la productividad. Esto permitió que el personal se enfocara en tareas estratégicas en lugar de tener que resolver problemas operativos recurrentes.

17 planes

De contingencia, se activaron para evitar pérdidas transaccionales, lo que demuestra la capacidad del banco para anticiparse a posibles fallas y garantizar una experiencia positiva para sus clientes. La anticipación fue otra clave del éxito.

82 clientes

Afectados recibieron la atención oportuna y se logró ofrecer un servicio más cercano y proactivo. Logrando que la percepción del servicio mejorará notablemente. Esto derivó en un mayor grado de satisfacción entre los clientes, fortaleciendo la reputación del banco y fomentando la fidelidad de estos.