
Por qué Movizzon
Movizzon es una compañía cuyo objetivo es contribuir a optimizar la experiencia de cliente en los canales digitales de las empresas, con el objetivo de que éstas puedan rentabilizar al máximo la inversión en dichos canales.
El enfoque de Movizzon se resume en poner al usuario final en el centro, y para esto, Movizzon diseñó un sistema automatizado de medición (bots) que se ejecuta en dispositivos reales. Desde cada dispositivo Movizzon realiza una navegación tal cual lo haría una persona real en su teléfono o computador, conectándose a la página web o aplicación móvil de las empresas lo que permite entender cual es la experiencia real de las personas.
La diferencia entre Movizzon y otras herramientas de monitoreo es que Movizzon se pone en los zapatos del cliente final y no requiere ningún tipo de integración o instalación de un agente en los sistemas de las empresas. Otras herramientas ejecutan la medición dentro de la infraestructura o dentro de los datacenter de los operadores de internet donde la capacidad de procesamiento y las velocidad de conexión son ideales y muchas veces no reflejan de manera precisa la experiencia real de las personas. Por otro lado, cuando Movizzon detecta una afectación es por que la falla la encontró un bot y no un conjunto de clientes reales donde el impacto al negocio es mayor. Es por esto que Movizzon tiene un enfoque de medición proactivo más que reactivo.
Dado lo anterior, la consultora Gartner seleccionó a Movizzon como 1 de las 4 empresas claves en transformación digital para toda latinoamérica, justamente por este enfoque de medición proactiva usando bots que están fuera de los sistemas de TI de las empresas.
Ventajas del enfoque
- Se mide experiencia real: la medición se hace desde el punto de vista del cliente final fuera de la infraestructura técnica de la empresa.
- Enfoque de medición proactivo: se puede identificar y solucionar problemas antes de recibir quejas de clientes vía redes sociales y/o callcenter.
- Mediciones antes de lanzamiento: se puede analizar las nuevas versiones de la web / app con mediciones reales antes del lanzamiento.
- No es necesario ningún tipo de integración tecnológica.
- La puesta en marcha del servicio toma en promedio 3 semanas.
- Alertamiento vía mensajería instantánea como Whatsapp incluyendo la captura / screenshot del error que aparece en el canal.
- Medición de SMS/OTP, token y otros.