Para el Negocio
A través de la herramienta de monitoreo de Movizzon, la empresa podrá entender la experiencia de sus clientes en canales digitales poniendo en el centro a las personas. Esto es clave para que el negocio pueda optimizar los resultados de sus estrategias digitales, y en general, la organización maximice la rentabilidad de la inversión en sus canales digitales.
Usando el sistema de alertamiento de Movizzon, el Negocio podrá ser el primero en saber cuando hay una afectación en la experiencia de cliente lo que permitirá anticiparse a potenciales reclamos a través de redes sociales o callcenter donde el impacto es mucho mayor. Adicionalmente, a través del dashboard en línea, el Negocio podrá monitorear en cualquier momento y en cualquier lugar cómo es el comportamiento de los canales desde el punto de vista de las personas entendiendo a cabalidad los tiempos de respuesta reales que perciben sus clientes.


Para el Área de TI
Dado que Movizzon realiza las mediciones desde dispositivos reales y desde distintos operadores de internet locales del país, las áreas de tecnología pueden entender si las afectaciones de los canales obedecen a un factor interno o un factor externo a la infraestructura técnica de la empresa. Eso se traduce en que las alertas de Movizzon se configuran para que se generan cuando falla 1 o más operadores de internet. Es decir, si falla sólo 1 operador y los demás están funcionando correctamente, la afectación puede estar relacionada con un factor externo, mientras que si fallan todos los operadores al tiempo, es señal que la falla está relacionada con un factor interno donde TI puede tomar las medidas del caso.
Adicionalmente, la herramienta de Movizzon no requiere ningún tipo de integración con los sistema de la empresa, por lo que el área de TI no tiene que hacer ningún tipo de inversión en HH o generar un proyecto para conectar un sistema externo. Para activar el servicio de Movizzon sólo se requiere definir el flujo de medición y en unas semanas el área de tecnología empieza a ver los indicadores de sus canales.
Para el Área de Soporte
El principal beneficio para el área de soporte es que a través de Movizzon podrán entender a cabalidad qué es lo que están viendo los usuarios del canal en un determinado momento. Todas las alertas de Movizzon anexan un screenshot o captura de pantalla de la aplicación móvil o portal web que se está monitoreando. Y de forma totalmente automática se envía a las área de soporte de la empresa. Con este input los tiempos para entender qué está pasando se reducen considerablemente y no requieren una interacción adicional con clientes reales para pedir información extra del incidente.
Adicionalmente, en el sistema de alertamiento de Movizzon, se pueden definir distintos niveles de escalamiento y así seguir el proceso interno que tenga la empresa en este ámbito. Cabe destacar que las alertas de Movizzon se pueden integrar con distintas plataformas de mensajería instantánea, SMS u otro servicio propio de la empresa.


Para Marketing
El enfoque de Movizzon es medir "poniéndose en los zapatos del cliente final". Eso se traduce en que el punto de medición es en dispositivos reales, es decir, el punto de contacto digital entre la persona y la empresa. Con esta premisa, los tipos de afectaciones y tiempos de respuesta son los que realmente el cliente final está percibiendo (en contraste con un enfoque de medición más tecnológico, donde se apunta a medir bases de datos, servidores etc.). La información que genera Movizzon es clave para entender realmente cual es la calidad de experiencia que están teniendo los clientes en los canales.
Por ejemplo, Movizzon no solo alerta cuando el canal está totalmente caído, si no que también cuando los tiempos de respuesta para visualizar el contenido son muy altos o cuando al usuario no le aparecen todos sus productos en el portal o simplemente cuando el banner publicitario no carga de manera correcta por tener un tamaño fuera del rango normal. Todas estas situaciones son reales y el objetivo final es que el área de marketing tenga esta información clave para ir optimizando la conversión de canal.